Reparar bombas de agua

Esta Mancomunidad requería del mantenimiento y la reparación de bombas. También se revisaron los equipos con el fin de detectar averías futuras.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) es un organismo que se encarga de realizar estudios, redactar proyectos. También de ejecutar obras e instalaciones de captación, regulación, conducción y depósito de arranque de las distribuciones interiores. Es fundamenteal para el abastecimiento de agua potable de los distintos municipios que forman parte de la Mancomunidad, la Base Naval y Puerto de Cartagena. Es una tarea que requiere de gran capacidad de bombeo. Y, obviamente, de la reparación de bombas consecuente a el importante uso que se le da a estos equipos.

Fue creada en 1927. Su fin fue el de atender al abastecimiento de agua potable de la mencionada Base Naval y de las poblaciones de Murcia, Cartagena y Orihuela.

Actualmente, la Mancomunidad da servicio a unos 2.400.000 habitantes de las provincias de Murcia, Alicante y Albacete. Llegando a supera, en periodo estival, los 3 millones de habitantes abastecidos. Estos, se distribuyen en 11.000 km² que pertenecen a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia y 2 Confederaciones Hidrográficas (Júcar y Segura). En 2018, la MCT suministró 191,03 hm³ a 80 municipios.

Desde la creación, la principal fuente de recursos hídricos provino del río Taibilla, como su propio nombre indica. Con el paso de los años y la evolución climática esta importancia ha ido disminuyendo paulatinamente.

Además, debido al incremento de la demanda, se han tenido que ampliar sus fuentes de recursos a los trasvases de los ríos Tajo y Segura. Además, en época más reciente, a la desalinización.

Nuestra aportación en la reparación de sistemas de bombeo de agua

En este caso se realizaron mantenimientos preventivos y correctivos además de reparaciones de equipos de bombeo que se encontraban dañados.

De esta manera, se recuperaba su funcionamiento original para que pudieran volver a operar a su máxima capacidad.

Gracias a ello es posible que el abastecimiento que se realiza desde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla pueda seguir cumpliendo con las expectativas previstas.