Formando parte de proyectos de importancia nacional
El Canal de Isabel II es una empresa pública perteneciente a la Comunidad de Madrid, que se dedica a la gestión integral del ciclo del agua. Uno de los mayores suministradores de agua de España requiere de colaboradores que conozcan las bombas de agua de abastecimiento.
Su objetivo es el cuidado de este recurso natural tan escaso, gestionando el agua con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.
Abastece a más de 6 millones de personas. Para distribuir el agua cuenta con más de 140 estaciones de bombeo de agua potable, y más de 17 mil kilómetros de conductos.
Actualmente, sus líneas de actuación se articulan mediante el plan estratégico 2018-2030. En este plan se establecen unos objetivos centrados en la sostenibilidad, la modernización y la transparencia.
Uno de los objetivos estrella que persiguen es el PLAN 365 DÍAS DE CONTINUIDAD DEL SERVICIO: Ninguna interrupción del servicio por causas no accidentales.
Desde Jedisan, estamos orgullosos de haber colaborado junto al Canal de Isabel II, así como de compartir un objetivo común, la reducción del tiempo de las interrupciones.
Gracias a esta experiencia hemos podido desarrollar nuevas capacidades que nos permiten seguir ofreciendo las mejores soluciones en el sector de los abastecimientos.
Características de las bombas de agua de abastecimiento
Llevar el agua hasta tu casa con la presión correcta y el caudal adecuado es una tarea desafiante.
Desde la estación de tratamiento el agua fluye hasta la red de distribución, lo que permite que el agua llegue a donde haga falta. Sin olvidar su pase por las estaciones de bombeo distribuidas por toda la red.
Este servicio es de los más importantes para una sociedad, debido al papel fundamental del agua en la vida diaria de personas y empresas. Por ello, contar con un sistema funcional, seguro y que funciones sin percances durante todo el día es la clave de ofrecer un servicio a la altura del consumidor.
Las bombas de agua de abastecimiento cumplen un papel vital, y junto a ello, se produce un notable desgaste producido por su continua actividad. Hay que tener muy en cuenta las prácticas preventivas y correctivas para que los posibles problemas de estas bombas sean detectados rápidamente. Además, contar con un equipo veloz y preparado es la mejor garantía de un servicio de calidad.