Fondo Europeo de Desarrollo Regional

 “Una manera de hacer Europa”

 

Proyecto I+D de creación de banco de pruebas independiente para caracterización hidráulica de maquinaria de impulsión

N.º Expediente: 02/19/IN/014

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas Innova – Adelante

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

 

OBJETIVO:

Desarrollar un banco de pruebas independiente capaz de caracterizar toda una gama de maquinaria de impulsión de forma independiente.

Con este banco se pretende englobar todas las casuísticas posibles, realizando pruebas de funcionamiento de forma integral, sin necesidad de realizar escalas ni pruebas parciales, con independencia del tipo de máquina y fabricante.

 

RESULTADOS:

Con la ejecución de este proyecto, Jedisan posee un entramado capaz de realizar baterías completas de ensayos sobre bombas y equipos de impulsión hidráulica.

El banco creado es capaz de realizar pruebas de funcionamiento completas y sobre todo tipo de equipos, ofreciendo un control multipunto de las condiciones de trabajo.

Tener este tipo de control permite a cada equipo que sale de las instalaciones poseer una garantía sobre su funcionamiento y capacidades, ofreciendo una seguridad intrínseca que hasta ahora no se tenía, o resultaba muy costosa de obtener, especialmente en maquinaria de gran capacidad.

El desarrollo de este proyecto también supone un punto de inflexión en la estrategia empresarial y comercial para Jedisan, dando un paso más en el aseguramiento de la calidad sobre su trabajo, realizado además de forma independiente y fácilmente accesible.

 

ORGANISMO DE FINANCIACIÓN:

Cofinanciación del proyecto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como de la Unión Europea a través del FEDER.